Peravia, RD.– Durante la celebración de la Jornada científica IRMIE 2021, la doctora Bélice Terrero habló de las dudas y opiniones existentes en relación a las vacunas del covid-19, resaltando que la vacunación ayudará a las personas a protegerse sin el riesgo de enfermarse gravemente.

Al abordar las dudas y opiniones sobre la vacunación contra el coronavirus, Bélice Terrero aseguró que las vacunas no pueden contagiar a una persona del virus y tampoco hacen que las pruebas del COVID-19, virales o de antígenos, presenten un resultado positivo.

Bélice Terrero hizo énfasis en que cuando la mayoría de los miembros de una comunidad está vacunada, ayuda a que todos sus miembros estén protegidos, incluso aquellos que no pueden vacunarse debido a que padecen una enfermedad preexistente.

Doctora Bélice Terrero, Neumóloga.

La especialista destacó que los centros de control y diagnóstico de enfermedades no recomiendan una vacuna en específico, por lo que considera que no se debe esperar la distribución de una marca concreta para protegerse del COVID-19.

En cuanto a los efectos secundarios, manifestó que es normal que estos ocurran pero que deben desaparecer al cabo de pocos días y agregó que por lo general el organismo necesita dos semanas, después de la vacunación, para generar defensas contra el virus.

Puede ver sus declaraciones completas y las demás conferencias de la JORNADA CIENTIFICA IRMIE 2021 accediendo a este link:

No olvides suscribirte y activar la campanita.